Est谩s aqu铆
Inicio > Otros Deportes > LOS EAGLES Y SU MALEFICIO CON LOS T脥TULOS DE LA NFL

LOS EAGLES Y SU MALEFICIO CON LOS T脥TULOS DE LA NFL


REDACCI脫N: Cortes铆a


En su objetivo de ganar el Super Bowl LI, en el que enfrentar谩n este domingo a los New England Patriots en Minneapolis, los Philadelphia Eagles tendr谩n que anteponerse a una maldici贸n que los ha perseguido durante muchos a帽os y que les ha negado el t铆tulo en dos oportunidades. Se trata de una vieja superstici贸n.

Todo comenz贸 en 1958 cuando los Eagles quisieron contratar a un brillante coordinador ofensivo de aquella 茅poca, quien por entonces estaba en los New York Giants: Vince Lombardi. Las charlas iban a buen puerto, pero 茅l decidi贸 desistir del proyecto y fich贸 por los Green Bay Packers. La decisi贸n gener贸 furia en Philadelphia. Dos temporada m谩s tarde, Eagles y Packers se cruzaron en la final de la NFL. El elenco de Lombardi cay贸 ante el equipo que no logr贸 contratarlo, quienes conquistaron lo que fue su tercer y 煤ltimo campeonato.

El entrenador del conjunto de Green Bay tom贸 aquella ca铆da como algo personal y entr贸 en el vestuario prometiendo a sus jugadores que jam谩s volver铆an a perder una final. Y vaya si cumpli贸: desde entonces conquist贸 cinco t铆tulos. El legendario Vince Lombardi muri贸 en 1970 a causa de un c谩ncer y la NFL le puso su nombre al trofeo que se otorga al vencedor de la Super Bowl.

Como si fuera un hechizo, los Philadelphia Eagles nunca pudieron levantar el trofeo que lleva el nombre del entrenador al que no pudieron contratar y que tanto odio les ten铆a. Perdieron dos finales y no lograron poner ese trofeo en su vitrina (1981 y 2005).

Este domingo 4 de febrero, los Eagles se enfrentar谩n los New England Patriots en el U.S. Bank Stadium en la ciudad de Minneapolis (Minnesota) con la ilusi贸n de poner fin a ese largo calvario que naci贸 por una contrataci贸n frustrada y que les impidi贸 volver a ser campeones de la NFL.





Deja un comentario

Top