Estás aquí
Inicio > Nacionales > MELISSA BORJAS CERCA DE DIRIGIR EN MUNDIAL FEMENINO

MELISSA BORJAS CERCA DE DIRIGIR EN MUNDIAL FEMENINO


REDACCIÓN: FENAFUTH


El arbitraje femenino hondureño vuelve a destacar con el nombre de Melissa Borjas Pastrana, una profesional de la banca y las finanzas que lleva el futbol y el arbitraje en su ADN; acostumbrada a impartir justicia en el terreno de juego con mucho profesionalismo y acierto a lo largo de su carrera a nivel nacional e internacional.

Con 4 años de ser arbitra con gafete FIFA, Melissa ha asumido un roll de liderazgo en Honduras en esta especialidad del fútbol, en el que destaca por la capacidad envolvente con que asume cada nombramiento ya sea un juego de mujeres como del género masculino, el último en la Liga profesional de nuestro país.

Melissa Borjas arbitra internacional desde 2013 dirige sus primeros juegos internacionales ese mismo año en la Copa Algarve en Portugal, también oficia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en su edición XXII y el pre mundial U-20 realizado en Gran Caimán.

Conforme ha avanzado el tiempo también el crecimiento profesional de una mujer con mucha visión y segura de sus objetivos en el futbol femenino, abriendo los espacios necesarios para enaltecer el nombre de Honduras a través del arbitraje femenino en el plano internacional.

Para el año 2015 Melissa se convierte en la primera arbitra hondureña dirigiendo en una Copa del mundo femenina disputada en Canadá. De aquel torneo elite se recuerda como dirigió el partido mundialista disputado por las selecciones de Ecuador y Japón en el que las “niponas” vencieron a Ecuador 1-0 en un trabajo brillante realizado por la silbante catracha.

Melissa Borjas no ha descansa en su preparación constante, entendiendo la exigencia que demanda un partido de fútbol de cualquier índole ya sea en el campo doméstico o de carácter internacional, se trata de impartir justicia con imparcialidad durante más de 90 minutos consiente que el ojo del conglomerado siempre estará sobre los jueces.

En el reciente 2017 la silbante pudo dirigir en el torneo centroamericano y pre mundial sub 20, tiempo en el cual sus calificaciones fueron sobresalientes, manteniendo el nivel que requiere la FIFA para competencias internacionales, nivel que le ha llevado a ser considerada por la Federación Internacional para dirigir en la Copa Mundial Francia 2019.

El fin de semana Melissa Borjas viajará a Doha, la capital catarí atendiendo invitación de FIFA para ser parte del seminario especial para candidatas que dirigirán en Francia; durante el seminario las candidatas se someterán a sesiones practicas en el terreno de juego, clases teóricas durante las cuales habrá debate sobre diferentes temas además de someterse a valoraciones medicas y pruebas y controles físicos.

Un pruebas más a las que ya está acostumbrada la hondureña y en la que todos confiamos obtenga los resultados como en otras ocasiones lo ha hecho y que la mantienen entre las mejores valoradas profesionalmente.

http://fenafuth.org.hn/melissa-borjas-entre-candidatas-a-dirigir-en-francia-2019/





Deja un comentario

Top