Est谩s aqu铆
Inicio > Otras Noticias > IMPORTANTE DIARIO ESPA脩OL NO OLVIDA A CARLOS PAV脫N

IMPORTANTE DIARIO ESPA脩OL NO OLVIDA A CARLOS PAV脫N


REDACCI脫N: El ONCE HN


Diario AS sorprendi贸 con un reportaje acerca de Carlos Pav贸n, m谩ximo artillero hist贸rico de la Selecci贸n Nacional, consult谩ndose… “驴Qu茅 fue de Pav贸n?”

TEXTO 脥NTEGRO

Carlos Alberto Plummer Pav贸n es un nombre que quedar谩 marcado en la historia del futbol centro y norteamericano. Una amenaza del 谩rea siempre que se enfundaba en la playera de la 鈥楬鈥 y una pesadilla recurrente de mexicanos, estadounidenses, costarricenses y todo aquel que alguna vez tuvo que ver a su selecci贸n enfrentarse a 鈥榣a sombra voladora鈥.

La carrera futbol铆stica del nacido en Progreso comenz贸 en el Real Espa帽a, club con el que debut贸 anotando al Marath贸n el 30 de mayo de 1992. Su romance con el club aurinegro ser铆a eterno, pues despu茅s de un par de grandes temporadas en el futbol hondure帽o, en 1994 se unir铆a al Toluca de M茅xico, aunque sus ires y venires entre San Pedro Sula y escuadras de otros pa铆ses ser铆an constantes.

Pav贸n jug贸 en M茅xico, de hecho lo hizo para 7 distintos equipos, Espa帽a, Italia, Colombia, Guatemala y Estados Unidos. El catracho fue cu谩druple campe贸n de liga en Honduras, y levant贸 el t铆tulo de la Primera Divisi贸n mexicana con Monarcas Morelia, al dejar huella como uno de los delanteros extranjeros m谩s importantes del futbol mexicano durante el cambio de milenio.

No obstante, sus m茅ritos m谩s relevantes los logr贸 vistiendo la camiseta albiazul de la selecci贸n hondure帽a. 鈥楥arlitos鈥 es el m谩ximo anotador en la historia de la bicolor con 57 goles, convirti茅ndose adem谩s en estandarte del combinado catracho que jug贸 el mundial de 2010.

Debido a una lesi贸n en la espalda, el 铆dolo de Progreso dej贸 la selecci贸n en 2010, y el futbol profesional a nivel clubes el 10 de enero de 2015 en un partido de despedida entre Real Espa帽a y Barcelona de Guayaquil. As铆, acompa帽ado de jugadores como Amado Guevara, Danilo Turcios, Luis Hern谩ndez y Hristo Stoichkov, Pav贸n colg贸 los botines a los 41 a帽os.

Posterior a su partida de las canchas, Pav贸n continu贸 su camino en el mundo del futbol al convertirse en asistente t茅cnico del Real Espa帽a y de la selecci贸n nacional de Honduras, hasta que en 2016 recibi贸 la oportunidad por parte del Marath贸n para convertirse en entrenador del club verde.

A menos de un a帽o, el exjugador de Valladolid fue cesado del cargo y decidi贸 unirse al banquillo del CD Vida, club con el que s贸lo dur贸 tres meses como director t茅cnico. Ahora, dedica su vida a jugar golf y desempe帽arse como analista deportivo de una cadena estadounidense, dejando totalmente de lado su faceta como cantante de rap.

Aunado a ello, 鈥榣a sombra voladora鈥 ha participado en campa帽as de UNICEF en contra de la violencia a la mujer, y sigue persiguiendo su sue帽o de convertirse en seleccionador de la 鈥楬鈥.





Deja un comentario

Top