Estás aquí
Inicio > Internacionales > CARLOS CORDEIRO GANA LA PRESIDENCIA DE LA US SOCCER

CARLOS CORDEIRO GANA LA PRESIDENCIA DE LA US SOCCER


REDACCIÓN: El ONCE HN


Carlos Cordeiro fue elegido el sábado como nuevo presidente de la federación estadounidense de fútbol.

Nacido en India y de madre colombiana, el vicepresidente de la federación recibió el 68,6% de los votos en una tercera ronda de votación. Kathy Carter, la directora ejecutiva del brazo comercial de la MLS, los ex futbolistas Kyle Martino y Eric Wynalda, y la jugadora Hope Solo también recibieron votos en la última ronda, informó el organismo.

Cordeiro cumplirá con un mandato de cuatro años. “Esto es un gran honor”, dijo Cordeiro, de 61 años, tras la votación. “Quiero agradecer a Sunil (Gulati) ya nuestra junta por su servicio. A todos los que no votaron por mí, voy a trabajar para ganarme su respaldo y confianza en los próximos cuatro años. Prometo que trabajaré por todos para unirnos como una comunidad futbolística”.

Cordeiro reemplaza a Gulati, quien dejó el cargo después de 12 años al mando tras el fracaso de la selección estadounidense en clasificarse a la Copa del Mundo de Rusia.

Una de sus tareas será encabezar la candidatura tripartita de Estados Unidos, México y Canadá para organizar el Mundial de 2026.

Además de sus cargos en la federación de fútbol, Cordeiro se desempeñó durante años como un alto ejecutivo de la firma financiera Goldman Sachs.





Deja un comentario

Top