Estás aquí
Inicio > Internacionales > CRISTIANO MÃS GOLEADOR QUE MUCHOS EN CHAMPIONS

CRISTIANO MÃS GOLEADOR QUE MUCHOS EN CHAMPIONS


REDACCIÓN: Diario AS


Con sus dos tantos al PSG, Cristiano lleva 116 goles en Copa de Europa. Es el mayor goleador de la historia del torneo, pero sus registros son mejores que los de la gran mayoría de clubes que han participado en la Copa de Europa a lo largo de la historia, tal y como refleja el informe histórico de la UEFA.

Desde que se creara la Copa de Europa hasta la presente edición de la Champions League, 511 equipos han disputado la competición, pero sólo hay 48 que hayan marcado más goles que Cristiano. Está justo por debajo de los 117 del CSKA de Moscú.

Para hacernos una idea, está a dos goles de Copenhague, Brujas, Fenerbahçe y Sporting de Portugal, es decir, que si marca dos tantos más llevará los mismos que el club del que salió en el año 2003. No sería de extrañar que durante esta temporada incluso alcanzara al Roma, que suma 122 tantos. A partir de ahí ya hay un salto considerable con el Rapid de Viena 126 y el Goteborg sueco 138.

Real Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid son los únicos clubes españoles que registran más goles que él. Eso sí, en el formato Champions (desde la 1992-93), el portugués suma más que los rojiblancos (107).

También está delante de otros grandes equipos de Europa, como por ejemplo el City, que lleva 102 o el Nápoles, que suma 60. De los 926 goles que ha marcado el Madrid a lo largo de la historia de la máxima competición europea (es el primero de la lista), el 12,6% llevan su firma.





Deja un comentario

Top