Est谩s aqu铆
Inicio > Criterio > CRITERIO | ACOSTA HA SIDO MARGINADO INJUSTAMENTE

CRITERIO | ACOSTA HA SIDO MARGINADO INJUSTAMENTE


REDACCI脫N: El ONCE HN


Es normal que todo nuevo entrenador instale sus ideas y filosof铆a en el club al que est谩 dirigiendo, ese es el caso de Joseba Etxeberria en el Tenerife. En esta columna de opini贸n traemos n煤meros que demuestran un Bryan Acosta merecedor de la titularidad.

El hondure帽o se integr贸 a las filas tinerfe帽as en el mercado de verano previo al inicio de la temporada 2017-18 en Espa帽a, procedente de Real Espa帽a y con una maleta llena de ilusiones en su primera experiencia europea.

Su inicio fue poco alagador, pues no se hab铆a acoplado del todo, adem谩s de ser convocado en muchas ocasiones para vestir la camiseta de la Selecci贸n Nacional de Jorge Luis Pinto. Pero desde que arranc贸 sus motores, no par贸… hasta hace dos semanas.

Exteberria sustituy贸 a Jos茅 Luis Mart铆 en el cargo. Y desde su primer partido, hace un par de jornadas, Acosta no ha vuelto a ser titular con los blanquiazules, suena un poco dram谩tico hacer alarma por dos juegos, pero esto no pinta bien.

A continuaci贸n te mostraremos razones basadas en n煤meros que defienden la titularidad indiscutible que presum铆a el hondure帽o y que injustamente la ha perdido con el nuevo mandam谩s.

1) Acumulaba 20 partidos esta temporada (entre Liga y Copa) siendo titular en un total de 16 de ellos, los otros cuatro lo hizo ingresando desde el banquillo de los suplentes, valiendo la aclaraci贸n que ninguno de ellos fue en este a帽o.

2) De los 16 partidos como titular (entre Liga y Copa), estuvo en el campo durante los 90 minutos en 13 de ellos. Apenas fue sustituido en dos ocasiones y en el otro juego vio doble amonestaci贸n, es decir, tarjeta roja.

3) Pudo estar presente en 29 encuentros, antes del nuevo t茅cnico, y disput贸 20, perdi茅ndose ocho por convocatorias a la Selecci贸n Nacional de Honduras y el otro por la suspensi贸n que le acarre贸 la mencionada expulsi贸n en el punto anterior.

4) Espec铆ficamente en la Copa del Rey disput贸 los cuatro partidos de su equipo, tres de ellos como titular y uno ingresando de cambio. Adem谩s marc贸 el tanto ante Espanyol que estuvo dando la clasificaci贸n a la siguiente ronda.

5) Desde la llegada de Etxeberria, Acosta apenas acumula 30 minutos (180 posibles). No tuvo acci贸n en el primer encuentro y en el segundo realiz贸 su ingreso cuando se corr铆a el minuto 60′.

Defendemos con n煤meros y hechos el buen f煤tbol que ven铆a mostrando el futbolista hondure帽o, quedando como gran duda el porqu茅 de su degradaci贸n reciente en el Tenerife. Quiz谩 no cay贸 bien al entrenador Joseba Etxeberria, pero por entrega al club no hay motivo para tal suceso.

Esperamos que el t茅cnico corrija su mala decisi贸n y le de m谩s chance a Bryan Acosta, chance que se merece y se ha ganado a pulso con buenas actuaciones.





Deja un comentario

Top