Estás aquí
Inicio > Nacionales > LUCIANO EMILIO MARCÓ ÉPOCA Y POLÉMICA EN HONDURAS

LUCIANO EMILIO MARCÓ ÉPOCA Y POLÉMICA EN HONDURAS


REDACCIÓN: El ONCE HN


Diario Deportivo El ONCE HN inaugura una nueva sección en su sitio web. Hemos decidido llamarla “Recordando A…”, donde semana a semana presentaremos la historia de ex-jugadores de la Liga Nacional.

RECORDANDO A… Luciano Emilio

Luciano Emilio actualmente se encuentra en el retiro, después de una carrera profesional que inició en 1997 cuando apenas contaba con 19 años. Es originario de Ilha Solteira en la región de Sao Paulo.

El ex-delantero comenzó su camino futbolístico en Alemania jugando para las filas del Cologne por dos años y luego lo hizo para el Alemania Aachen. Su primer club en Brasil fue el Uniao Barbarense, antes de catapultarse definitivamente.

En el 2002 ficharía por el Real España, su estreno en Honduras. Con los aurinegros disputó un total de 68 encuentros, marcando 45 goles (0.6617 goles por juego).

El brasileño fue protagonista en la final del torneo Apertura 2003, donde lograron romper una larga sequía de títulos. El rival fue el Olimpia y el triunfo lo consiguieron en el mismísimo Estadio Nacional.

Meses después, Emilio pasaría de ser un ídolo a ser odiado por los hinchas del conjunto catedrático. Resulta que ficharía por Olimpia, en uno de los traspasos considerados como más polémicos de la historia.

Jugando para los merengues obtuvo tres nuevos campeonatos de Liga Nacional (Clausura 2005, Apertura 2005 y Clausura 2006), convirtiendo 43 tantos a través de 76 partidos disputados.

Enmedio de su paso por el albo estuvo con el Queretáro de México en 2005. El ariete conquistó 10 dianas en los 19 juegos correspondientes al torneo.

Siendo figura en el Olimpia dio el salto a la MLS para integrarse a las filas del DC United. En su primera temporada (2007) logró la ‘Bota de Oro’ gracias a sus 20 goles, superando a otros grandes goleadores.

Estuvo en la capital estadounidense hasta el 2009, llegando a anotar 41 tantos en 83 duelos. De ahí en adelante estuvo con el Rio Branco, Danubio, Atlante y los Toros Neza, donde logró 19 goles (35 juegos).

En 2012, Olimpia estaba conmemorando su centenario y queriendo recordar viejos tiempos decidió contratarlo nuevamente. Aunque su estado físico no era el óptimo y solamente pudo estar en cancha en 5 ocasiones, con un solo gol.

Un año después se retiraría oficialmente del fútbol con el Gremio Catanduvense de Brasil. Así selló su tremenda carrera como jugador profesional. Actualmente cuenta con 39 años.





Deja un comentario

Top