REDACCIÓN: El ONCE HN
Emilio Izaguirre está analizando el panorama deportivo interno del Motagua tras ser nombrado como el director deportivo, posición desde la cual buscará colaborar muy fuerte para conquistar los objetivos.
El ex lateral izquierdo conversó con las plataformas digitales de los azules y admitió que la idea surgió gracias a un ex jugador del Real Madrid como Jorge Valdano.
Nuevo proyecto profesional: “Es una ilusión, un sueño, hace muchos años deseaba retirarme y estar preparado para ser director deportivo para ayudar a Motagua. Tengo esa visión de sacar muchos jugadores del equipo de primera al extranjero”.
“Agradezco a Hernán (Medina) que me han abierto las puertas, ahora toca trabajar duro para dar todo a la institución”, acotó.
Inspiración para ser director deportivo: “Lin Zelaya me ayudó mucho, también Osman Madrid, aprendí mucho de ellos. Luego en el Celtic tuve esa curiosidad de cómo me firmaron. Fui donde el director deportivo para que me enseñara cómo me buscaron y quise crecer en ese ambiente”.
“En el 2014 conocí a Valdano, que estaba en el Real Madrid, me regaló un libro. Empecé a buscar cursos y a capacitarme, luego dije que después del fútbol me dedicaría a eso”, enfatizó.