ONCE DEL AÑO.- Nacionales
FECHA: 30/12/2022
REDACCIÓN: El ONCE HN
No hay nada más hermoso que ganar un título, pero imagina lograr dos en un corto lapso de tiempo y que este combo incluya uno del ámbito internacional. Eso, eso lo ha conquista Olimpia este semestre.
El equipo melenudo comenzó con el retorno de Pedro Troglio al banquillo técnico, lo que muchos catalogaban como “las segundas partes nunca son buenas” e incluso se levantó un movimiento de amor infundado hacia Pablo Lavallén, que echó a la borda un pentacampeonato.
Desde la conferencia de prensa de presentación se comenzó a meter en la cabeza de todo el olimpismo una frase… “ganar el doblete”, que involucraba el torneo apertura de la Liga Nacional y la última edición de la Liga Concacaf.
Específicamente en el torneo internacional sortearon una llave complicada contra Municipal de Guatemala y eliminaron con facilidad al Diriangén de Nicaragua. En semifinales aguardaba el Motagua.
Después de 176 minutos disputados contra los azules la serie se mantenía 0-0 hasta que Mango Sánchez aprovechó un genial pase de Michaell Chirinos y dio el boleto a la final. Nuevamente dejaban tendidos a su acérrimo rival.
En la final enfrentaron a la Liga Deportiva Alajuelense. En la ida se impusieron 3-2 en Tegucigalpa, mientras que en Costa Rica solamente pudieron certificar el título con un golazo de tiro libre de Gabriel Araújo en los minutos finales.
Con la Liga Concacaf en sus manos, los merengues dieron un contundente golpe al campeonato local con una goleada 4-0 sobre Motagua, encuentro cuya previa sirvió para presentar los dos trofeos internacionales a la afición en el Morazán.
Curiosamente el destino colocó a ambos clubes capitalinos frente a frente en la final de Liga Nacional, la cual sería ganada por el equipo blanca con un global 3-0 que confirmó el histórico doblete.
VÍDEO