La selección nacional sub-17 de Honduras arribó en horas del mediodía al aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, tras haber conseguido la clasificación al Mundial de la India en suelo panameño.
El grupo de futbolistas y cuerpo técnico fue recibido entre aplausos por las personas que se encontraban en la sala de espera de la terminal aérea capitalina y de inmediato se trasladaron a una zona especial donde se efectuó una conferencia de prensa.
En representación de la FENAFUTH el licenciado Miguel Mourra (Miembro de la comisión de normalización) agradeció al grupo por haber puesto en alto el nombre de Honduras.
“Nos sentimos orgullosos por ese gran logro a pesar de las dificultades, en hora buena por estar en nuestro tercer mundial de manera consecutiva, con los pocos recursos que contaba la federación el profesor Valladares lo supo aprovechar bien, gracias a ustedes muchachos por llevarnos a otra Copa del Mando”, dijo Mourra.
José Valladares por su parte se sintió muy contento y agradeció a sus futbolistas por haberlo soportado. “Al final de estos logros conocemos el por qué de cada esfuerzo, de cada lucha. Me gusta triunfar y por eso estoy al tanto de cada cosa, esperamos hacer cosas importantes en el Mundial, el bendecido yo y muchas gracias jóvenes por llevarme a otra Copa del Mundo”.
Christian Moreira, capitán de la bicolor no sé quedó atrás y dijo: “Muy alegre por venir al país y ver a mucha gente feliz, esto no ha terminando, esperamos hacer un buen papel como se hizo es Emiratos Árabes, nosotros haremos lo mismo”.