REDACCIÓN: El ONCE HN
Pedro Troglio hizo referencia a la formación de los jugadores hondureños, un aspecto que considera debe tener el enfoque de la Federación y no solamente se trata de mejorar las canchas, algo que también es necesario.
En la conferencia de prensa sorprendió acreditándose la evolución de jugadores como Jorge Álvarez, José Mario Pinto, Jorge Benguché, así como un Edwin Rodríguez que juega en la Super Liga de Grecia.
Lo dice sin tapujos: “Formamos a Edwin Rodríguez cuando viene tenía 19 años y lo formé en cuatro años. (Jorge) Álvarez no se sacrificaba y hoy es el mejor mediocampista de Honduras. Pinto y Benguché estaban en la UPN y los traje”.
“Acá intentamos formar jóvenes que creemos que pueden llegar, el que no está, no lo he visto en otro equipo, no debutaron en Olimpia, pero tampoco lo veo en la selección, a mi me piden que salgan campeón”, añadió.
Un importante consejo: “Hay que apuntar a la formación, no solo a las canchas de fútbol, hay que apostar a armar predios para los jóvenes y hay que pagar bien a los entrenadores”.
“Si a un técnico de formación le das 500 lempiras al mes se va dedicar a manejar un taxi, se debe trabajar bien a los preparadores físicos y entrenadores para formar, de lo contrario seguirás apostando a las buenas camadas”, cerró.