Wilmer Cruz sabe del rival que tendrá el Honduras Progreso en semifinales demostrando mucho respeto, mas no miedo al Olimpia. Así lo da a conocer en entrevista con Diario La Prensa.
Semifinalista: Nosotros no nos sentimos mal de ir al repechaje porque si hubiera sido formato de cuatro estábamos adentro, logramos los puntos necesarios para estar entre los mejores cuatro, nos quedamos a un punto de las mejores plantillas, Real España y Motagua; Olimpia nos sacó seis puntos. Nos sentimos bien, estar ahí es una motivación extra.
Su meta: Uno a veces está buscando ir superando, en ese aspecto soy ambicioso, de la forma que se agarró el equipo no era para que estuviéramos ahí, pero uno tiene la fortuna de rodearse de buenos elementos como el profesor Joche (Alvarado), Centeno y Luis Alvarado; la verdad tenemos esa fortuna, que nos rodeamos de buenos jugadores y así estás más cerca de lograr los objetivos, lo tomamos como un reto ir más arriba que los años atrás.
Enfrentar a Olimpia: Yo en ese caso no tengo ningún problema, respeto mucho a Olimpia como institución, a sus jugadores, que son de calidad, a su técnico, pero no podemos correr, echarnos para atrás o huir; tenemos que afrontar el compromiso, ya no tenemos de otra, quién nos metió a esto.
Motivación: Pero esa tiene que ser una motivación, tanto para ellos como para mí que aspiro algún día dirigir a esos equipos, la motivación de nuestros jugadores es llegar a un grande del fútbol hondureño. Como le digo a mis jugadores, estos partidos son para hacer bulla. Sí me tocó el más difícil, pero considero que si pasamos a ese rival tenemos gran chance de alcanzar el objetivo.