REDACCIÓN: El ONCE HN
Aunque en la directiva del Olimpia no caía tan bien el retorno de Edwin Rodríguez porque perdían recursos económicos, Rafael Villeda confiesa que una plática que tuvo con el jugador lo convenció.
En “Diario La Prensa” indicó que uno de los problemas fue el cambio de entrenador, y es que el entrante nunca lo tomó en cuenta. Por otro lado, espera que vuelva al extranjero próximamente.
El retorno nadie lo esperaba: “Me sorprendió porque uno conoce la capacidad de Edwin, yo sé que es un jugador que tiene toda la capacidad necesaria para salir adelante en el extranjero”.
“En el momento que él llegó, también arribó un nuevo entrenador y no pidió la contratación de Edwin y aparentemente no convencía o no era del agrado del técnico que dicho sea de paso ya fue cesado en el Aris y siento que, me parece a mí, no tuvo la oportunidad para demostrar que sí tenía la capacidad”, agregó.
La directiva no tuvo nada que ver: “Fue una decisión del jugador, el equipo tenía la intención de mantenerlo hasta la finalización del préstamo, pero él se sentía con el deseo de poder jugar, sentía que de alguna u otra manera estaba retrocediendo y que le podía estar afectando en su carrera”.
“Lo recibimos con los brazos abiertos y el club lo apoyó en todo. Ojalá en el futuro se pueda dar la oportunidad nuevamente para que salga al extranjero”, explicó.
La plática que lo convenció: “En lo personal hablé con él y platicamos un poco de eso, la verdad que lo sentí tan decidido y un poco, digamos triste, porque sentía que había de alguna u otra manera, tal vez no retrocedido, pero al no haberle ido bien había perdido una oportunidad”.
“La verdad que mi apoyo fue total para con él, y si él se sentía bien regresando le dije que contara con mi apoyo y estoy seguro que saldrá de nuevo y que se le presentará incluso una mejor oportunidad. Es un jugador que tiene un gran futuro, tiene mucha capacidad y tengo la certeza que aprovechará una oportunidad pronto”, dijo el presidente del Olimpia.