Est谩s aqu铆
Inicio > Internacionales > REAL MADRID PIERDE, PERO ESTAR脕 EN UNA NUEVA FINAL

REAL MADRID PIERDE, PERO ESTAR脕 EN UNA NUEVA FINAL

El Real Madrid tratar谩 de revalidar el t铆tulo de la UEFA Champions League a pesar de caer por 2-1 en la vuelta de las semifinales. El equipo blanco hizo bueno el 3-0 de la ida y amarg贸 al Atl茅tico de Madrid su despedida europea del Vicente Calder贸n.

Nadie dudaba de la intensidad que le iba a imprimir el Atl茅tico en los primeros minutos de partido. Y as铆 fue. Los rojiblancos presionaban en bloque y con decisi贸n, tratando de precipitar la salida de juego del Madrid. M谩s dudas hab铆a con el planteamiento de Zidane, ya que el 3-0 de la ida le permit铆a nadar y guardar la ropa.

El Atl茅tico tuvo la primera. Carrasco se fue de Marcelo en banda derecha, y su centro raso lo remat贸 Koke como pudo. La pelota fue a puerta, y Keylor Navas tuvo que mandarla a c贸rner. La r茅plica visitante lleg贸 en una falta lateral, pero Oblak sac贸 una mano milagrosa para evitar el gol de cabeza de Casemiro.

Ah铆 quedaron los fuegos de artificio. A partir de entonces el Atl茅tico ya no amag贸 m谩s, solo golpe贸. Y c贸mo lo hizo. Primero fue Sa煤l quien, con un gran cabezazo en el 12鈥, mand贸 la pelota al fondo de la red para llevar la locura a las gradas. Y la locura se transform贸 en delirio cuando, cuatro minutos despu茅s, Griezmann transform贸 un penalti cometido por Varane sobre Torres.

El tanto dej贸 muy tocado al Madrid, pero a un equipo as铆 hay que noquearlo, y el Atl茅tico no lo hizo. El 2-0 dej贸 a los locales sin saber si ir a por el tercero o contemporizar, y eso ante un rival de esa magnitud es como darle ox铆geno a un escalador con hipoxia. Es darle la vida.

Y claro, el Madrid lo aprovech贸, vaya si lo aprovech贸. Benzema se percat贸 de que los dos centrales del Atl茅tico estaban fuera de posici贸n y decidi贸 bailar sobre la l铆nea de fondo, dejando atr谩s a God铆n, Savic y Gim茅nez. Su pase atr谩s lo remat贸 de primeras Kroos, y Oblak lo sac贸 a煤n no s茅 muy bien c贸mo, pero Isco cogi贸 el rechace para marcar el 2-1 y volver a alejar Cardiff del GPS atl茅tico.

El Atl茅tico trat贸 de recuperar la fe en el vestuario, pero ya se hab铆an gastado muchas balas y la final estaba ahora a tres goles de distancia. Todo un mundo ante el once veces campe贸n de Europa. Pero sigui贸 porfiando el equipo local, y pasada la hora de juego Keylor evit贸 el gol del Atl茅tico con una doble intervenci贸n tras remates de Carrasco y Gameiro.

Los 煤ltimos minutos del partido sirvieron para que la afici贸n rojiblanca rindiera un merecido y sonoro homenaje a sus jugadores en forma de c谩nticos. Para eso, y para despedirse del Vicente Calder贸n en una noche europea. Demasiadas emociones juntas. El Madrid, por su parte, buscar谩 en Cardiff hacer historia y convertirse en el primer equipo en revalidar t铆tulo en la era de la UEFA Champions League.

Deja un comentario

Top