REDACCIÓN: El ONCE HN
El último clásico moderno dejó dos jugadas controversiales, pero la Comisión de Arbitraje analizó que únicamente hubo error en una de ellas. En resumen, el penal a Olimpia está bien pitado y el gol invalidado debía contar.
Benigno Pineda señaló que el árbitro asistente Darinel Martínez cometió la equivocación tras invalidar el tanto melenudo, no observándose ninguna posición adelantada o circunstancia para anularlo.
Esto indicó: “En el partido de Real España contra Olimpia, se da una situación en el área del Real España, el defensor comete una carga imprudente contra el atacante, el árbitro de manera correcta sanciona la falta penal”.
“Siempre en el mismo partido se anula una situación de gol, observando la posición del último atacante que toca el balón, el portero habilita al atacante. Se tomó una decisión incorrecta por parte de los árbitros”, admitió.
VÍDEO
SEGÚN ANÁLISIS DE BENIGNO PINEDA, PENAL SANCIONADO A FAVOR DE @CDOlimpia ANTE @rcdespana FUE CORRECTO. EN EL GOL ANULADO SE EQUIVOCARON LOS ÁRBITROS.
*Oscar Moncada fue el central y Darinel Martínez, asistente. Como dijo @TroglioPedro a veces a favor, esta vez fue en contra pic.twitter.com/RHrU1TLx99— bebeto flores (@oscarbebeto) February 14, 2023