REDACCIÓN: El ONCE HN
En la cultura popular del fútbol hondureño jamás será olvidada la clara mano de Milton Palacios jugando para el Olimpia en una final contra Victoria, encuentro dirigido arbitralmente por Benigno Pineda.
El ex defensor compartió una entrevista con “Diario Diez” en la cual recordó aquel famoso episodio, indicando que incluso anotando el penal, ellos se llevarían la victoria en la caldera llamada “Estadio Nacional”.
Recuerdos muy presentes: “Mirá, estás tocando un punto sensible, yo tengo un amigo aquí en La Ceiba que tiene una pulpería, ese jodido en gran jaibo, él es Victoria a muerte, solo me mira y se acuerda de la mano que Benigno Pineda no miró”.
“Yo le digo -Benigno no la vio, juró por sus hijas que no la había visto y yo le creo-, le digo a mi amigo, pero dice que hasta los marcianos desde la luna vieron ese penal”, añadió.
Siempre ganaría el Olimpia: “Pero yo le soy sincero a él y le digo que siempre le íbamos a ganar al Victoria aunque hubieran pitado ese penal, en la caldera del Nacional los íbamos a pelar”.
“Todavía me encuentro aficionados del Victoria que son más cercanos y me mandan la imagen o me preguntan fue mano o no fue mano, y yo les digo la verdad, -sí fue mano-“, selló.