REDACCIÓN: El ONCE HN
Rubilio Castillo actualmente se encuentra preparado para incorporarse a las filas del Nantong Zhiyun FC, equipo con el cual tuvo problemas legales que desencadenaron en su sanción ante la FIFA.
El delantero recordó en el podcast de Carlo Costly su llegada al Motagua, asegurando que Olimpia también lo buscaba. Finalmente reveló porqué terminó poniéndose la camiseta azul.
“Cuando volvió de Europa, Romell Quioto la rompió, porque todos tuvimos un buen torneo en ese momento, pero se enfocaban en el que daba la asistencia y metía los goles”, comenzó diciendo.
Los querían a ambos: “Motagua y Olimpia querían la dupla. A mi me llamó Pedro (Atala) encachimbado, -estoy con este jodido de Quioto, espero que no me salgas vos con lo mismo, nos dejó con los boletos del avión (comprados)-“.
“También me habían llamado de Olimpia, estábamos en eso. La intención de ambos equipos era llevarnos a los dos, hacer la fusión que teníamos en el Vida. Al final Quioto decidió Olimpia y yo decidí Motagua”, indicó.
El obstáculo que surgió: “Ya cuando Olimpia quiere negociar conmigo yo tenía un acuerdo con Motagua, pero para mí está primero la ética, porque se tiene mi palabra. No podía irme con el otro”.
“Motagua compró mi ficha y el Olimpia quería comprarla, entonces Carla Dip me preguntó dónde quería ir y yo le dije que el primero que pusiera la propuesta, pero miraba más interesado a Motagua”, agregó.
¿Qué equipo es de la Liga Nacional? “Yo soy del que me pague (risas). Le guardo un gran cariño al Vida porque de ahí salí, me formó, pero en Motagua alcancé la cúspide hasta alcanzar ser el máximo goleador histórico”.