REDACCIÓN: El ONCE HN
Allan Lalín ha sorprendido con sus últimas declaraciones respecto al fútbol de Grecia, basado en su propia experiencia. Ha sonado como una recomendación para elementos como Luis Palma, Alfredo Mejía y Michaell Chirinos.
El ex delantero comentó en “Deportes TVC” que se encuentran en un fútbol improductivo, incluso admitió que son expertos en estar amañando los encuentros.
No es la liga correcta: “Lastimosamente el jugador no puede elegir dónde ir, no tenemos un mercado en Honduras. Aquí no tenemos cracks, tenemos cualidades, pero no talentos extraordinarios como en Brasil”.
“Lastimosamente los jugadores hondureños están yendo a Grecia, un país que no produce, que no vende, uno limitado en el aspecto futbolístico”, añadió.
Corrupción con amaños: “Había partidos que no podía jugar en Grecia porque ya estaban vendidos y el marcador era perder 5-0. Lalín no podía jugar porque no conocía el sistema y como extranjero tenía que rendir”.
“Lo perdíamos 5-0, tres en el primer tiempo y dos en el segundo; cuando íbamos en el bus al partido los compañeros apostaban en contra de nosotros porque ya sabían que íbamos a perder, todos venían contentos porque a dos horas de viaje reclamaban el premio, así es en Grecia y yo lo viví”, recordó.
Recomienda no ir a esa liga: “Cuando veo que van para allí digo -pucha, es la oportunidad que tienen-, pero es complicado, Grecia no vende, al menos que vayas a Olympiacos porque juegas Champions”.
“Si ves la historia en los últimos 20 años es el campeón, es una red de corrupción. Todo es arreglado, ya se sabe quién va a ascender”, cerró el ex delantero.