REDACCIÓN: El ONCE HN
Olimpia está atravesando duros momentos tras la eliminación de la Concachampions, porque el título de la Liga Nacional sabe a poco, Pedro Troglio tiene en vilo su continuidad y la afición se encuentra más que dividida.
Con la posible salida del entrenador argentino, “Diario Diez” consultó a Danilo Turcios sobre su disposición de tomar las riendas y se reportó listo para el desafío.
Troglio pone en duda su continuidad: “Son decisiones que él tiene que tomar, el profesor le ha dado mucho al club, se le está atacando muy fuerte por un partido que perdió, es difícil, esta profesión de entrenador es muy injusta a veces, injusta con un grupo de jugadores y cuerpo técnico que le han dado muchas alegrías al club”.
“Lo de México no es para estar atacando de la manera en que se le ha visto al profesor, es una persona muy sensata, él tiene tiempo para pensar las cosas, para tomar la mejor decisión para él como para Olimpia”, explicó.
Entiende a la afición: “Es un golpe duro, eso no se puede ocultar, porque Olimpia está acostumbrado a estar siempre en la palestra. Olimpia siempre está acostumbrado a figurar en los mejores clubes a nivel de nuestra región”.
“Yo creo que lo que duele más es por cómo se dieron las cosas después del resultado que se sacó en Honduras”, aceptó el técnico de las reservas.
¿Quién pierde más? “Es difícil decirlo ya que han hecho un complemento muy bueno entre él y el club, entre él y la afición, ambos han salido ganadores, el club ha ganado muchísimo con la llegada de él, ha ganado muchísimo con todo el aprendizaje que ha venido a darle a un club como es Olimpia”.
“Estoy listo, me siento con esa capacidad, con ese aprendizaje. Sin duda, todos los días aprendemos algo, llevo ocho años con el profesor Cocli en reservas donde hemos visto crecer una gran cantidad de jóvenes que hoy son el futuro del club en primera división”, respondió acerca de tomar el puesto de Troglio.
No obstante, añadió: “Hoy está el profesor Troglio y lo bancamos a muerte, trabajamos en la misma institución, porque tenemos una gran relación, es un gran ser humano, gran entrenador y lo vamos a bancar hasta el último día que esté aquí”.