REDACCIÓN: El ONCE HN
Pedro Troglio tuvo una plática muy extensa con “Soccer City”, en la cual tocó temas diferentes como Jorge Benguché, Edwin Rodríguez, José Mario Pinto y también la trágica eliminación en el Estadio Jalisco.
El entrenador del Olimpia señaló que tuvieron una noche muy negra, donde no hubo pase bueno de sus jugadores y el esquema no funcionó como si funcionó en la ida de San Pedro Sula.
Acerca de Benguché: “Es un buen jugador, yo he sido jugador de fútbol, he tenido momentos muy buenos y muy malos. Es un jugador de 26 años, a mi me ha rendido mucho, le ha tocado salir y como extranjero debe jugar bien enseguida”.
“La posibilidad que vuelva al fútbol hondureño provoca que los mimemos, que lo tengamos bien, para mí es un jugador que cuando vuelva a salir, no vuelve más”, agregó.
Gestión del camerino: “Este último año para mí ha sido mucho más difícil porque estoy teniendo un plantel enorme de jugadores, en cantidad, se me hace muy difícil gestionar eso, porque cada vez que hago un once quedan 15 buenos afuera”.
“Es muy difícil que me escuchen un día sacar sangre a los jugadores (echarles la culpa), a veces parezco que no tengo autocrítica, hay autocrítica hacia adentro, trato de protegerlos y ellos lo notan”, explicó.
La eliminación ante Atlas: “Hoy que el partido terminó, diría que hubiese jugando de una manera u otra, en la vuelta jugamos similar al que habíamos jugado, pero tuvimos una noche muy mala, fallamos todos los pases. Lo más triste es que nos tocó la noche negra ese día”.
“No me reprocho no poner cinco defensores, y bueno, Motagua fue a jugar con siete defensores contra Tigres y se comió cinco goles. Con el diario del lunes es muy simple, hice lo que creía conveniente y lamentablemente salió mal”, argumentó.
Edwin Rodríguez se recuperó: “Si ustedes lo han visto en los últimos dos partidos fue fantástico, ha recuperado su gran nivel, de a poquito lo estamos agregando en esta etapa final, pero para mí ha recuperado su nivel”.
“Está disponible, lógico después veremos si el técnico lo convoca o no, pero es un jugador que ha recuperado completamente su nivel”, dijo sobre un posible regreso de Edwin a la Selección.
Sobre José Mario Pinto indicó: “Se ha ido consolidado como jugador, es una de las figuras del Olimpia y del campeonato hondureño. Todos esos jugadores jóvenes (cuando llegó) hoy son la base del equipo”.
“Representamos hoy al mejor equipo de Centroamérica, el último campeón de la Liga Concacaf, así que hay que seguir dándole a la gente alegrías”, cerró la entrevista.