REDACCIÓN: El ONCE HN
Boniek García fue el invitado de lujo en el más reciente podcast de Carlo Costly, en el cual abordaron diversas situaciones en relación a la Selección de Honduras.
El bimundialista nombró tres jugadores del Olimpia que podrían liderar el medio campo de la Bicolor, aunque asegura que es respetable que no sean del paladar de Diego Vázquez.
Su ligero paso en París: “En 2008 fuimos a una prueba de 13 días. El representante solo llegó, me ubicó en el hotel, me llevó al restaurante y me dirigió a un jugador que acababa de contratar el PSG, que yo me iba a trasladar con él. Al siguiente día desapareció, lo volví a ver hasta el día 12”.
“No tuve a nadie allá, lastimosamente así fue eso y no se pudo concretar con el PSG. Obviamente iba a ser algo muy difícil, te soy sincero, aunque hice muy buenos amistosos. De una prueba, quedarse en un grande, iba a ser difícil”, añadió.
Pocos legionarios: “No sé si los jugadores nos hemos quedado cortos sin tener aspiraciones de ir al extranjero. Tenemos una cantidad importante afuera, pero la mayoría es de ataque, atrás solo tenemos a Denil Maldonado (en el exterior)”.
“Nos va a seguir costando, mientras no se quiera invertir en muchas cosas. Los federativos también deberían hacer escauteo de jugadores afuera, en Estados Unidos y Europa”, explicó.
¿Desea retornar a la H? “Me gustaría, pero ya es difícil. Hay jugadores que están en un nivel bastante óptimo y hay que darles el apoyo total. Hablo de Kervin Arriaga, Deiby Flores, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, Carlos Pineda, el mismo (Joseph) Rosales”.
“Al técnico le gustan más unos jugadores que otros, ahí solo queda respetar. No me gusta el sistema de juego, pero es algo respetable, porque le ha funcionado a nivel de clubes”, finalizó su opinión.