Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, levantó una vez más el trofeo de la Champions League, tras ello habló con los medios de prensa donde destaca el gran año del club y la historia escrita en Europa.
Hacer historia: Estamos muy orgullosos del equipo. Era una cita con la historia y queríamos aprovecharla para entrar en la historia de este deporte. Hemos salido desde el principio queriendo hacer las cosas bien, y hemos conseguido ganar por segunda vez la UEFA Champions League. Hemos sido justos vencedores porque hemos jugado muy bien, sobre todo en la segunda parte.
Clave en el descanso: Comentamos que el equipo que al final se lleva el gato al agua es aquel que comete menos errores en este tipo de partidos. Sabíamos lo que teníamos que hacer y lo hemos hecho perfectamente. Orgulloso de este equipo y ahora no nos queda más que disfrutar de este momento.
Dedicatoria especial: Ahora pienso mucho en los que me aguantan cada día. Es un deporte muy bonito pero tiene muchas horas detrás, mucha soledad y sólo quiero dedicárselo a mi mujer, mis hijos, mi familia y mis abuelos.
Balance: Es un día histórico, para saborearlo, ser conscientes de lo que hemos conseguido, con un equipo de diez. No somos los que más minutos hemos tenido, hemos sabido mantener un vestuario sin envidias ni egocentrismo y esa es la clave. Los éxitos no son casualidad. Hemos formado un gran grupo encabezados por un gran entrenador por Zizou. Es un doblete histórico y hay que valorarlo. Tres Champions en cuatro años es de locos.
ISCO
Superioridad: En la segunda parte hemos sido muy superiores, hacía tiempo que no hacíamos un segundo tiempo tan completo. Y que mejor día que en una final de la Champions. Somos un plantilla que se complementa muy bien, con jugadores veteranos y jóvenes con muchas ganas. Ha sido la clave esta temporada. No es fácil lograr lo que hemos conseguido ganando dos Champions seguidas. Nadie lo había conseguido, pero nos lo merecemos.
Gran campaña: Ha ido una temporada de ensueño. Hemos luchado mucho para conseguir este doblete y hay que darle las gracias a la gente que nos ha apoyado durante toda la temporada porque han hecho esto posible.