Estás aquí
Inicio > Nacionales > Pedro Troglio: “Sabes dónde lo tiro si le pego un cabezazo”

Pedro Troglio: “Sabes dónde lo tiro si le pego un cabezazo”


REDACCIÓN: El ONCE HN




Olimpia está atravesando un duro momento con la alta probabilidad de quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa Centroamericana, y Pedro Troglio considera un tanto desmedidas algunas críticas.

El entrenador argentino rompió el silencio en “Deportes TVC” después de su expulsión en Tocoa, aclarando que no agredió físicamente al árbitro y reveló que le ofreció disculpas posterior al encuentro.

Situación deportiva del equipo: “Vamos a dividir en dos sistemas, bueno, vamos al campeonato local, vamos punteros del campeonato, ganamos dos, empatamos uno, somos el equipo que más goles a favor tiene y estamos bien”.

“Y vamos a la Copa internacional, lamentablemente tuvimos un partido muy bueno, donde no tuvimos suerte, encontramos un arquero fantástico y tuvimos un partido muy malo, donde jugamos muy mal, que no nos salió nada, que fue en Estelí y nos puso en la cuerda floja”, agregó.

Los ánimos de sus jugadores: “Ahora, lógico que el estado de ánimo hace que todo se vea mal y que todo esté mal. Y es normal, esto es un club grande y gracias a Dios me dedico a esto y sé que puede pasar”.

“También entiendo que hay que aguantar ahora los palos. Me preguntás, ¿los ves justos? me parecen exagerados. Pero estamos en Olimpia y es claro que esta situación la teníamos que vivir”, señaló el siete veces campeón con los albos.

La expulsión en Tocoa: “No soy ni mercenario ni mal tipo. Los que me conocen saben que no soy un mal tipo porque me peleo con la gente de Tocoa”.

“Cuando me fui, individualicé a dos que estaban en el alambrado y le dije que no hay que salir siete veces campeón porque me decían. Pero fue hasta cómico y muchos se reían. Y hasta ellos mismos, nos terminamos riendo. Ahora vos me preguntás, y bueno, lógico, si pudiera evitarlo, mejor evitarlo”, aceptó.

Sobre el acta arbitral: “El árbitro dice que yo lo dije sinvergüenza. No señor, yo no le dije nunca, nunca digo esa palabra. Yo dije, es una vergüenza el penal que nos cobró. Eso fue todo lo que le dije. Y cuando me echan, me le acerqué, dicen que le pegué un cabezazo”.

“Lo llego a hablar de cara a cara, que también está mal, está mal, un técnico no puede ir a hablar cara a cara con el árbitro. Y lo toqué con la visera a la frente. Llego a pegarle un cabezazo, ¿sabés dónde lo tiro?, si le pego un cabezazo. Pero bueno, son esos momentos que hay que aguantar. Y le mandé a pedir disculpas por la protesta. Pero ya está”, relató.

Las equivocaciones son contra todos: “Lo que sí está bueno también es que a veces se vea que no es que siempre a favor de Olimpia, porque vos cuando te cobran un penal a favor, pasa para todos. Y a mí me ha tocado ganar y perder con fallos a favor y fallos en contra. Entonces esto es normal en el fútbol, le pasa a todos los equipos”.



Deja un comentario

Top