REDACCIÓN: El ONCE HN
En las últimas horas se había reportado algunos jugadores de la Selección de Honduras en duda, dígase Luis Palma, Choco Lozano y Luis Vega, entonces Reinaldo Rueda se refirió a dicho tema en conferencia de prensa.
El seleccionador nacional deja claro que saldrán a la cancha del Estadio Azteca con el objetivo de amarrar su clasificación al Final Four y Copa América. Por otro lado, asegura que la concentración será clave.
Descarta que tenga bajas: “Ha sido de cuestionamientos estas 48 horas, esperar el trabajo de los médicos, observarlos, ver cómo reaccionan todos, no es lo mismo lo que han venido jugando y los que no, la decisión es ver qué ajuste le hacemos a la nómina”.
“Luis Palma, Antony Lozano y Luis Vega, están bien, todo disponibles”, afirmó el entrenador de la Bicolor.
Cómo deben jugar: “Frente al seleccionado mexicano hay que tener un alto nivel de concentración, ellos con variantes y se hacen intensos de local por todo lo que significa el estadio Azteca, nosotros con concentración podemos tener un buen resultado”.
“Hay que ser inteligente, hacer un partido redondo en los 90 minutos, esperar que nosotros tengamos el carácter de tener un juego equilibrado y esperamos hacer gol para poder jugar con una relativa confianza”, añadió.
El sueño está claro: “Hay que jugarlo, esperemos lograr el pase, pero le dije a los muchachos, lo que significa una Copa América, hemos jugado varias como cuerpo técnico, no hemos ganado ninguna, pero será un premio para Honduras porque salvó una Copa América en el 2001, el pueblo hondureño se merece una Copa América, pero no es de merecer, se debe lograr la clasificación, esa es la ilusión y el deseo de estar en ese torneo de esa magnitud”.