REDACCIÓN: El ONCE HN
Rely Maradiaga se ha extendido en su análisis sobre el arbitraje realizado por Iván Barton en el triunfo de México mediante los penales contra Honduras, dejando claro que fuimos afectados.
El periodista deportivo también señaló tres jugadores que quedaron a deber en el transcurso del partido, esperando que mejoren para lo que viene.
Todos estamos orgullosos: “Mi selección, pequeñita, con muchísimas limitantes, sin tanto poder, sin tanta influencia, esa selección nunca jamás se va a escuchar que un triunfo de ella ha sido manchado, nunca y eso es un orgullo, lo poquito que tenemos, vale mucho”.
“Más adelante los jugadores dirán que aquella cruel derrota en el Azteca los hizo crecer como equipo, como selección, un día lo contarán. Esas injusticias como las de Iván Barton son las que fortalecen estos grupos”, apuntó.
El portero dio armas a Barton: “Siento que Edrick Menjivar exageró en tirarse en el suelo, porque ahí le diste la excusa a Barton, el pie, el motivo para la exageración de tiempo que agregó. Es una lección, no lo estoy culpando a Menjivar”.
“Los cambios de Elis y Róchez, me quedaron a deber, no estoy diciendo que no quiero que los llamen nunca más. Los vi faltos de confianza”, explicó.
Posteriormente en un live se extendió: “De parte de un catracho Barton, quiero decirte esto, nos quitaste una oportunidad, pero nos fortaleciste como país, hoy la gente en las calles con la camiseta de la selección, orgullosos”.
“Apellido de gringo, cara de nosotros, nos enseñaste que jugamos contra algo más que once rivales, jugamos contra una organización (Concacaf) que nos ve de menos, nos enseñaste que se puede ser cruel bajo la excusa de ser justo”, agregó.
Sentenció con el siguiente mensaje: “No querías que nos beneficiarías, pero que no nos robaras. Ojalá Barton que nunca te volvamos a ver en un campo donde juegue Honduras. El fútbol hondureño te recordará, pero ninguno te respetará”.
VÍDEO