REDACCIÓN: El ONCE HN
Diego Vázquez tuvo un buen comienzo como entrenador del Puntarenas, pero los resultados se fueron complicando con el paso de las jornadas. Fue ahí cuando se anunció su salida, aunque el motivo no fue el tema deportivo.
Silvia Bolaños, presidenta del Puntarenas, reveló en un medio costarricense que sacaron al entrenador argentino porque no quiso desprenderse de Patricio Negreira, al que estaban acusando de un mal trabajo en la preparación física.
Lo ocurrido: “Buscamos a un técnico del perfil de Diego Vázquez, quien llegó al país con su preparador físico, además, a solicitud del profesor se contrató un delantero internacional que él mismo recomendó”.
“A pesar de que al principio los acompañaron los buenos resultados, después de cinco partidos vimos una desmejora en el físico de los jugadores”, señaló inicialmente.
El tema físico andaba mal: “Algunos jugadores solicitaban cambio a mitad del partido, en el segundo tiempo, otros lo terminaban prácticamente caminando”.
“Los resultados empezaron a reflejar la situación, aunque se comenzaba ganando algunos juegos, estos se perdían, evidenciando su mala condición física”, agregó Bolaños.
Fue ahí cuando rescindieron el contrato: “En primera instancia se conversó con el entrenador para recibir acompañamiento de un nuevo preparador físico, el cual no aceptó. Esto derivó que por mutuo acuerdo se terminara el contrato en los mejores términos”.