REDACCIÓN: El ONCE HN
Salvador Nasralla estuvo analizando la final del torneo apertura, donde Olimpia y Motagua se estarán enfrentando por undécima ocasión en la definición del título.
Para “Deportes TVC” mencionó que los azules tienen una hegemonía en este tipo de partidos, pero que sus posibilidades dependerán del resultado que obtengan en el partido de ida.
Análisis previo: “En una final no importa si venís invicto, lo que importa es la rivalidad que existe entre dos equipos, entre Motagua y Olimpia está algo que los olimpistas tienen la cabeza, tal vez no los jugadores actuales, pero si los directivos y aficionados mayores”.
“Saben que de las diez finales entre ambos equipos, Motagua ganó siete y Olimpia tres, entonces hay una hegemonía, incluso en semifinales”, agregó.
El favorito está claro: “La lógica diría que el Olimpia por su campaña invicta y su gran plantel, a pesar que Motagua también tiene un gran plantel, pero el del Olimpia es más numeroso, y la lógica indica que Olimpia debería ganar”.
“Olimpia puede perfectamente el invicto, pero si lo va a perder tiene que ser en el primer partido, porque eso le daría la posibilidad al Motagua de ser campeón. Si en el primer partido, Olimpia y Motagua empatan, ahí difícilmente el Motagua pueda ser campeón”, apuntó.
VÍDEO