REDACCIÓN: El ONCE HN
Said Martínez fue el árbitro designado para la final de vuelta de la Liga Nacional, en la cual Olimpia se terminó coronando tricampeón invicto por encima del Motagua.
En una entrevista con “Diario Diez” prácticamente mandó a decir que ambas aficiones dejen de llorar, que ni la mano de Marcelo Santos, ni la de Yustin Arboleda eran señalables como penal.
La afición no conoce bien la regla: “Ese es el problema, esas son cosas complicadas de hacerle entender a la gente, sobre todo la situación de las manos, nos tenemos la educación para saber entender cuando sí o cuando no de algo que nosotros no nos inventamos, es algo que nos han enseñado en un salón de clases donde hemos estado encerrado por horas y horas y días y días para que alguien nos venga a refutar algo de lo cual no está empapado”.
“Yo estoy tranquilo, siento que dirigí un buen partido, he sido justo y por eso la Comisión Nacional de Arbitraje respaldó nuestro trabajo”, aseveró.
Las jugadas de Arboleda y Santos: “Es que la mano natural se determina de la forma que usted nació, esa es una mano natural y es justamente fue lo que pasó ahí, el jugador no está haciendo más grande su cuerpo con sus manos”.
“Usted no nació con sus manos pegadas a su cuerpo como generalmente se estima en el fútbol que se la pegan al pecho, usted nació con la mano libre y eso es lo que ahora FIFA ha determinado. Una mano que quiere evitar un contacto o una mano que está en una posición natural con la que usted camina o corre no debe ser sancionada”, añadió.
Siempre tuvo claro que ninguna de las dos manos fue penal: “Ninguna de las dos”.
“Es una herramienta necesaria, nos estamos quedando atrás en muchas cosas, el tema del VAR no es la excepción, nos ayudaría a ser más justos”, finalizó.