Ya es oficial. Lionel Messi seguirá en el Barcelona hasta el 30 de junio de 2021 (tres temporadas). Después de muchos meses de negociación el acuerdo entre las dos partes se redactó y lo rubricará el futbolista al regreso de su luna de miel en el Caribe, después de casarse el pasado viernes en Rosario (Argentina).
El Barcelona envió un comunicado esta mañana en el que no se habla de años opcionales ni del precio de la cláusula de rescisión, que actualmente, hasta que se firme el contrato nuevo, es de 200 millones.
La renovación no ha sido nada sencilla, más bien el contrario. Fuentes del club azulgrana consultadas aseguraron que “el acuerdo viste de oro al jugador y es una tremenda apuesta la que ha hecho el Barça por su futbolista franquicia”. Se hablan de cifras cercanas a los 50 millones (si no lo alacanza), aunque ese dato no pudo ser confirmado.
Después de rechazar la primera propuesta que le hizo el club, las dos partes comenzaron a atinar en sus intenciones y el trabajo fue encajando en la idea que tenían tanto el jugador como el club, que después de un tiempo ofrece una buena noticia a sus seguidores.
Messi, que el 24 de junio cumplió 30 años, defenderá la camiseta del Barcelona hasta que tenga 34 años y lo hará con los que ahora son sus inseparables amigos dentro y fuera del terreno de juego, Luis Suárez y Neymar, ambos también firmado por el presidente Josep María Bartomeu a lo largo de los pasados meses.