REDACCIÓN: El ONCE HN
Reinaldo Rueda atendió la última conferencia de prensa antes del viaje que realizará la Selección de Honduras rumbo a los Estados Unidos, donde se medirá ante Costa Rica el próximo 23 de marzo en Frisco, Texas.
El seleccionador nacional adelantó uno de los legionarios que se está tambaleando por una molestia física, y explicó el llamado de José Mario Pinto como el reemplazo de Luis Palma.
Muchas bajas en la H: “Es algo que es inédito, entre los sancionados y los lesionados, hemos perdido 11 jugadores, es prácticamente volver a hacer un equipo, cuando ya parecía que lo hecho ante Cuba, Granada y México habíamos compactado un equipo”.
“Para eso hemos estado preparándonos, siempre estimulando estos muchachos, para cuando tengan la oportunidad estén compenetrados con la Selección”, dijo sobre los reemplazos.
Se está tambaleando: “Deiby Flores está con una pequeña molestia, jugará este fin de semana contra el New York City, un hombre que ha sido vital con el Toronto FC, y ojalá que llegue en buen momento”.
“Definir los hombres que iban a quedar en la nómina, ayer se cumplió el plazo, un formato que no lo conocíamos, que casi diez días antes del partido había que pasar la nómina, ojalá que no pase nada y esos que definimos estén habilitados”, expresó.
¿Por qué Pinto? “Evaluamos cada partido de la Liga Nacional, los de los legionarios, naturalmente que José Mario viene desde el mes de septiembre en convocatoria con nosotros, con sus altas y bajas, porque Troglio lo viene alternando con Chirinos, es coherente el llamado porque es un jugador importante del líder del torneo”.