REDACCIÓN: El ONCE HN
Julio César Dely Valdés, que se encuentra dirigiendo al Santos de Guápiles en Costa Rica, analizó el repechaje por el boleto a la Copa América y no vislumbra alguno que se perfile como el favorito a sacar el triunfo.
El ex seleccionador panameño explicó en entrevista con “La Teja” que será un partido donde los jugadores estarán ansiosos y con el temor de caer eliminados. Aunque resaltó que Reinaldo Rueda tiene más tiempo de trabajo que Gustavo Alfaro.
¿Quién saldrá como favorito? “Favorito no hay, es un partido difícil, a un solo juego que es más complicado, Costa Rica acaba de incorporar a un cuerpo técnico nuevo que está en ese proceso inicial de conocer a los jugadores, la idiosincrasia del costarricense”.
“El de Honduras lleva más tiempo, conoce este ámbito porque ha estado anteriormente en esta área de Concacaf, es diferente si fuera de ida y vuelta, es a vencer o morir. Insisto no hay favorito”, remarcó.
Muchos nervios: “Es un partido donde se debe poner mucha atención, hay ansiedad, temor a no pasar, se juntan cosas que pueden provocar una mala pasada, tanto Costa Rica como Honduras tiene jugadores de experiencia, han pasado por situaciones similares”.
“Esos son los jugadores que pueden controlar esa ansiedad, los más jóvenes no, pueden haber jóvenes con madurez que les sobrelleven la situación, pero no es fácil. En estos partidos nadie puede fallar”, finalizó Dely Valdés.