REDACCIÓN: El ONCE HN
En la simple teoría del fútbol, una selección nacional, sea cual sea su categoría, es un conjunto de jugadores de todos los equipos en el país y también aquellos que se desempeñan en el extranjero, díganse legionarios. Aunque parece que Daniel Uberti no comprende eso.
Reynaldo Tilguath, entrenador del CD Génesis, reveló que el flamante director de las selecciones menores ordenó a Emilson Soto que no convocará ningún jugador sub-20 de su equipo. Y todos sabemos que perdieron los tres juegos.
Esto dio a conocer en conferencia de prensa: “Las oportunidades están para los muchachos menores de 20 años, hubo una orden de parte del Director de Selecciones para que no metieran ningún jugador de nuestro club a una recogida que llevaron a México”.
“Entonces significa que a nosotros los entrenadores nacionales nos ven como basuras, y lo digo con nombre y apellido, Daniel Uberti, nosotros no necesitamos eso para sumar en el proyecto hoy aparecieron jovencitos y lo hicieron bien y lo pueden hacer mejor”, agregó.
Cerró diciendo: “Ahora nos resta tenemos una visita complicada ante Motagua, pero vamos a sumar , ojalá no nos castiguen los sabios de la Liga Nacional por lo que he dicho hoy, pero hay situaciones que uno no puede callar”.
No consideramos que los jugadores hayan cambiado la dinámica, pero es inaudito que los hayan bloqueado.