REDACCIÓN: El ONCE HN
Que triste que los equipos descendidos en los últimos años han querido salvarse en la mesa, cuando en la cancha fueron decepcionantes y no alcanzaron los puntos para mantener el estatus de primera división.
Pasó con Platense y pasó con Honduras Progreso, quienes no terminaron logrando nada y ahora juegan en segunda división. Ahora todo indica que Lobos UPN encabezará un movimiento para anular el torneo clausura y permanecer en el máximo circuito.
Después lo ocurrido con el Vida, cuyos tres jugadores no debían ser traspasados al Marathón, estos equipos peleando descenso buscarán agarrarse de esa situación.
De acuerdo a información del periodista Américo Navarrete, la UPN considera que hay violación a los estatutos de Liga Nacional y solicitarán copia de todas las actas a la secretaría de la Liga. La idea es comprobar algún fallo y pedir nulidad del campeonato.
En caso que llegase a ser anulado el campeonato queda la duda si todos los resultados serán borrados, lo cual haría perder su récord invicto al Olimpia, que ya acumula 43 partidos sin saborear una derrota.
Sin embargo, el artículo 14 de las Bases de Campeonato de la Liga Nacional es bastante claro: “Ningún club podrá invocar nulidad del torneo, igualmente no podrá peticionar que se declare desierto o fracasado el mismo”.
Se resisten al descenso.! Consideran que hay Violación a los estatutos de la Liga y solicitan Copia de todas las actas a la secretaria de la Liga Profesional, de ser así y logran comprobarlo el equipo de la UPNFM , estaria en la facultad de pedir Nulidad del Torneo de Clausura.. pic.twitter.com/KzfF8caxoN
— @AmericoNavarrete (@Jesusna2022) April 2, 2024
A desir verdad de Dios, mi pregunta,,,,
Como pasaron estos jugadores al marathon y quien los autiriso para jugar el torneo,,,, y haora resulta que estan indevidamente autorisados, para jugar y los contrastos de las dos partes que aceptaron el conpromiso, y Chirinos como jugava en costaria y a parece con Olímpia de la noche a la mañana siguiete que atajo de picaros exsisten en este país corructo