REDACCIÓN: El ONCE HN
Gato Coello ha realizado un extenso análisis tras el clásico capitalino, donde lamenta que el Motagua haya desperdiciado la ocasión perfecta para darle un golpe de gracia al Olimpia, y al contrario, le dieron un bote de oxígeno.
El ex jugador del ciclón azul señaló que prefiere a Marlon Licona en la portería en lugar de Jonathan Rougier, así como también cuestionó el desempeño de Héctor Castellanos. Por otro lado, indicó que los melenudos llegaban extenuados y aún así supieron igualar con diez jugadores.
Pobre rendimiento de Héctor Castellanos: “En el clásico. Con estos números le doy una calificación de 3 de 10. Casi jugas con uno menos porque te aporta muy poco, o casi nada, en elaboración de juego. Toca el balón un promedio de un balón cada siete minutos. De hecho toca el primer balón al minuto siete”.
“Hoy dejamos ir el 80% de la final y 50% del campeonato”, escribió posteriormente en sus redes sociales.
Era la oportunidad ideal: “Para mí el cuerpo técnico no tiene ninguna culpa del resultado, hay cosas que son de jugadores. Tienen pavor estar en los primeros lugares, prefieren jugar repechajes. Otro torneo sin título”.
“Le dimos un bote de oxígeno al Olimpia cuando lo teníamos para darle un golpe de gracia o mínimo encontrarlo en una semifinal con ventajas, y si era una final posiblemente con dos partidos más que Motagua. Pero no tienen pasión por el resultado”, resaltó.
El rival venía extenuado: “Olimpia durante los últimos ocho días. Viaje a Olancho, partido con Olancho a las tres de la tarde. Viaje de regreso, esa noche sin dormir por el viaje y partido. Viaje a SPS, juega contra Marathón a las tres de la tarde. Viaje de regreso esa noche posiblemente tampoco durmieron bien”.
“Olimpia te anota el gol al minuto 96 y con diez hombres. No tienen hambre (los de Motagua), no quieren gloria. Pero vuelan después cuando están en equipos chicos. Y sin pago ni premios”, exclamó.
Arremete contra Jonathan Rougier por el gol del 2-2: “A cazar mariposas. Prefiero 77,872 veces a Marlon Licona, que a Rougier. En mi equipo pasan pajeados con este maistro”.