REDACCIÓN: El ONCE HN
Para los aficionados del Motagua no ha pasado desapercibido que el hijo de Emilio Izaguirre es uno de los reservistas que estuvo en pretemporada con el primer equipo desde el inicio y también ha viajado a los amistosos en Estados Unidos.
El director deportivo de las águilas aclaró que no estará en dicha gira por argolla, sino porque se lo ha ido ganando con su trabajo en los entrenamientos. También pesó que tiene Visa, contrario a algunos de sus compañeros del primer equipo.
Su hijo es la novedad en la gira: “Primero, pues él va porque hay muchos de primera que no están, él tiene Visa, él va a llenar ahí si el profe Diego lo necesita, él está listo”.
“Yo creo que es paso a paso, está chico, tiene que seguir jugando en reservas, tiene que ir agarrando experiencia, tiene que ir ganándose la confianza del profe, ahorita aguantó bien la pretemporada”, explicó.
No lo quiere llevar a pasos agigantados: “Esto es paso a paso, creo que ni su madre ni nuestros familiares ni yo especialmente que soy su padre, quiero que él vaya tan rápido. Que él vaya dependiente lo que los profesores de Motagua quieran, ha estado dos años en Motagua, ligas menores y reservas”.
“Hoy es sub-17 porque él se lo ha ganado, ahí no tengo nada que ver, yo no engañaría a mi hijo, son condiciones que él tiene, naturales, que le están ayudando”, se defendió.
No es argolla: “Si él no tuviera nada no lo hubiera traído a pretemporada, el profe Diego no engaña a nadie, eso lo tenemos claro y eso es lo que me gusta, que siempre ha sido frontal y sincero con cada uno de nosotros que hemos sido jugadores de él”.
“Igual la directiva de Motagua sabe que aquí no hay nadie por argolla, es engañarlo a uno y uno no quiere engañar a su hijo, si él tiene ojalá que lo demuestre y que le vaya bien”, sentenció.