REDACCIÓN: El ONCE HN
Alguna controversia se creó alrededor del Olimpia cuando jugadores como José Mario Pinto y Alex Güity fueron captados en torneos burocráticos de los Estados Unidos, entonces Pedro Troglio se pronunció sobre ella en una conferencia de prensa.
El técnico argentino dejó claro que no mira con malos ojos que busquen tener un ingreso extra, pero puntualizó que existe el riesgo de alguna lesión. En pocas palabras, una carrera profesional podría perjudicarse por este tipo de situaciones.
Acerca de los que juegan en burocráticas: “Los sueldos en este país no son espectaculares donde los jugadores están salvados, a veces no les alcanzan ni para el mes”.
“En mi época cuando yo estaba de vacaciones y tenía la alegría de que no habían celulares, por lo que no me sacaban fotos, y yo iba a jugar campeonato de barrio, torneos con amigos, porque era la manera de mantenerme”, recordó.
¿Cómo lo mira? “Ahora, los jugadores no solo juegan por eso, sino por la necesidad económica, y sí, son profesionales, pero están jugando al fútbol y entrando, ya si se lesionan es un riesgo para ellos”.
“Muchos de esos chicos que han visto jugando allá, son jugadores que no están salvados y cuyos contratos no son de 12 meses, lo hacen más por eso, no porque no sean profesionales, de mi parte no lo veo mal”, finalizó su intervención.