REDACCIÓN: El ONCE HN
Eric Vargas ha estado empapándose con todos los conocimientos de su padre en los últimos años, siendo su asistente en clubes como Real España, Victoria, Vida y ahora con la Real Sociedad de cara al torneo apertura.
En entrevista con “Diario Diez” descartó que Pedro Troglio sea el entrenador más difícil de enfrentar en la Liga Nacional, y también señala que Héctor Vargas no es alguien polémico como muchos piensan.
El técnico que más cuesta enfrentar: “Capaz que Diego Vázquez es el más complicado porque hace feos los partidos, lo para mucho, el portero Jonathan Rougier se tira demasiado y el técnico se pelea con los árbitros”.
“En el caso de Troglio es difícil enfrentarlo por la calidad del gran plantel que tiene. Saca uno con nivel de 10 y mete otro con nivel de 10. Troglio saca a Jerry Bengtson y mete a Yustin Arboleda”, explicó, dándole más mérito al plantel que al técnico.
¿Su papá es polémico? “Yo creo que es un hombre que va de frente, dice la verdad y hace ruido. A mi papá lo toman como polémico porque no tienen con que ensuciarlo. No agarra dinero de jugadores de ningún empresario, no bebe, no fuma, es familiar, no tienen de donde pegarle”.
“Y de diferentes técnicos que uno conoce no se puede decir lo mismo, porque el mismo que me escribe a mí por algún jugador le escribe a otro y uno se entera de cosas que hacen.”, agregó.
Favorito en el torneo apertura: “Olimpia por la calidad de plantel que tiene y el proceso que ha tenido, hay jugadores que tienen siete u ocho campeonatos. Motagua también es candidato al título”.