Héctor Vargas nunca esquiva los micrófonos de la prensa, por lo que cada ocasión que es necesario emite sus declaraciones. Esta vez volvió a tocar el tema Diego Vásquez.
La Supercopa contra Motagua: Será el termómetro de cómo estamos, contra un rival que va a querer ganar y tiene el mérito de haber salido campeón el torneo anterior, es un buen partido; nos va a hacer bien para ir formando el equipo, tener un mes y enfrentar a un club de esa naturaleza te viene bien para ver cómo estamos parados.
Torneo Apertura: Relativamente siempre querés ganar todo lo que competís, le gané a Juticalpa y no sé si tuvo la relevancia de esta, pero se ha hecho; te puede llegar a incentivar en la parte anímica, después el resto queda ya por cuenta de uno.
Nuevos jugadores: No sé si vamos a probar el once, quiero ver a algunos jugadores, algunas posibilidades, tiene su trascendencia y no también, no es que vas a sumar puntos; vamos a ver algunas actitudes y veremos si están para partidos duros, para jugar en Tocoa, Tegucigalpa.
Motagua: Los conozco bastante, lo he enfrentado durante muchos partidos, habrá que ver los refuerzos que ha traído, el caso de Walter Martínez, alguno más que ha sumado, (Marcelo) Santos y la incorporación de los futbolistas de la Selección; tienen un plantel grande y los conocemos a todos, rapidito lo vamos a analizar si va a jugar con línea de tres o de cuatro, ahí nos vamos a armar para ver como los podemos contrarrestar y proponer.
Enfrentamiento contra Diego Vásquez: Nada. Marathón-Motagua. Yo no juego ni él tampoco; jugué con algunos fenómenos como el que jugó ayer (Ronaldinho), Maradona, Socrates, algunos de esos, fútbol de Argentina.