REDACCIÓN: El ONCE HN
Emilio Izaguirre, antes de enterarse de la salida oficial de Daniel Uberti de la dirección de selecciones menores, arremetió en su contra con duras palabras, mencionando incluso que ni siquiera era hondureño para estar ahí en el cargo de Fenafuth.
Tras lo ocurrido, Uberti ha respondido las declaraciones del bimundialista, asegurando que “se cree director deportivo” y le faltan muchos logros para poder inflarse el pecho. También apuntó que ahí tiene a su hijo en selecciones, porque no es rencoroso.
Así le respondió: “Bueno, parece que a Izaguirre se le olvida que su plata la hizo en Escocia, no la hizo acá y que él en algún momento también fue extranjero. Izaguirre tiene un problema, él cree que es director deportivo”.
“En algún momento me voy a sentar a hablar con él cuando Motagua salga con cinco o seis canteranos como lo hizo Real España con Medford. O, cuando venda a algún jugador en uno o dos millones de dólares como se vendió a Bryan Róchez, o cuando haga una alianza con algún colegio que le permita dar becas a 25 jugadores como Real España tenía en San Pedro Sula”, desafió.
Siguió retándolo: “O cuando tengan una logística de entrenamiento decente, que entrenen en lugares o horas decentes y no a la una de la tarde”.
“Cuando Emilio logre alguna de esas cosas, nos podremos sentar a hablar de qué está bien o qué está mal, por mientras, él anda con un cartelito de director deportivo, pero en ese puesto no ha hecho nada, por más que haya sido un gran jugador y tenido una trayectoria muy importante”, atizó.
No es rencoroso: “Soy una persona que mira las cosas como son, a mi Emilio Izaguirre me ha cuestionado malamente, sin embargo su hijo está en la Selección, y está porque el chico juega bien, no porque es el hijo de Emilio, y tampoco pudo haber dejado de estar porque el padre se dedica a criticarme”.