REDACCIÓN: El ONCE HN
Yustin Arboleda pudo naturalizarse como hondureño desde hace dos años, pero nunca hubo un motivo que lo moviera… hasta que recibió una llamada. Entonces el lunes culminó con el proceso correspondiente y fue juramentado ante las autoridades.
El delantero del Olimpia recibió una comunicación por parte de la Federación de Honduras, así lo revelaron en el programa “Ida y Vuelta”. No se sabe si fue alguno de los miembros de Comisión de Selecciones, Comité Ejecutivo o el propio Reinaldo Rueda.
Posteriormente Yustin destapó el motivo de su decisión, sin mencionar la llamada: “Uno como futbolista siempre sueña con representar a su país, en mi país (Colombia) nunca se me dio la posibilidad. Ya llevo mucho tiempo en Honduras, le tengo mucho cariño y me ha dado mucho”.
“Si en algún momento se me da la posibilidad de devolver un poco de tanto que me ha dado este hermoso país, la manera sería esa, poder representar a la Selección y tratar de hacerlo bien para dejar el nombre del país en alto”, expresó.
Desea ser convocado: “Ojala que Dios me dé esa oportunidad de poder representar a Honduras, es un país al cual le tengo mucho aprecio y cariño, mi familia está bien, tengo una hija hondureña, son muchos factores”.
“Pero no depende solo de mí, depende de otros factores debo enfocarme en Olimpia hacer las cosas bien y haciendo las cosas bien por ahí puede venir esa oportunidad”, apuntilló.