REDACCIÓN: El ONCE HN
Honduras está teniendo serios problemas para exportar jugadores formados en Liga Nacional hacia la MLS, y son pocos los casos en la actualidad. Ahora los equipos norteamericanos se inclinan por hondureños formados localmente o juveniles que llevan a sus filiales.
Ese es el caso de la nueva incorporación que ha tenido Chicago Fire, un seleccionado sub-17 de Honduras que no tuvo experiencia directa con algún equipo en Honduras. Lo han fichado para su filial en la MLS Next Pro.
Se trata de Deijan García, que se desempaña como volante en la cancha y ha representado a nuestro país por encima de Puerto Rico (jugó con la selección sub-15 de dicho país). Anteriormente estuvo con los Sockers FC, y ahora da el salto al Fire.
Muchos no lo recuerdan, pero es sobrino de Kevin López, que actualmente se desempeña en el Olimpia. Es profeso aficionado de los melenudos y admirador de Jorge Benguché.
Deijan García, de 15 años, es el nuevo jugador del Chicago Fire. El mediocampista jugará con la Sub-18 y empezará su temporada en septiembre 🇭🇳🇺🇸✍🏼
García jugó en el torneo UNCAF Sub-16 para Honduras en mayo, donde anotó para La Mini H 👏🏼 pic.twitter.com/4ct3zVwgtX
— HondurasFútbolTV 📺 (@HNFutbolTV) August 23, 2024