REDACCIÓN: El ONCE HN
Nadie te creería si te comentan que un goleador de 132 goles como profesional no ha ganado un solo título oficial, pero es que hay varios casos. Y no vamos a hablar de Harry Kane, sino de Rony Martínez.
El delantero de la Real Sociedad, que también estuvo en Olimpia y Real España, manifestó en “Diario Diez” que no le gustaría retirarse del fútbol profesional sin poder celebrar un solo campeonato, a pesar que ya cuenta con casi 37 años.
Tres títulos de goleo, pero nada en lo colectivo: “No me quiero retirar sin lograr un título, me falta levantar una copa y también he tenido el deseo de anotar el primer gol del inicio de un torneo”.
“La final que más me dolió fue la que perdimos con Real Sociedad en Tocoa contra el Real España. Una jugada de gol que perdí en ese juego nunca más la he querido ver, quise asegurarla tanto que la fallé. Esa final me marcó para mal porque también por desgracia en la tanda de penales fallé”, reveló.
¿Cambiarías tus 132 goles por un título? “Todos mis goles no, pero sí cambiaría la mitad de mis goles por un título. Dios sabrá si seré campeón algún día, pero si no se da quedaré con la conciencia tranquila porque donde quiera que he estado lo he dado todo por salir campeón”.
“Dejaré el fútbol hasta que pierda la pasión y el deseo de jugar. Soy un hombre realizado, puedo retirarme tranquilo, tengo mis ahorros y he tratado de invertir para el futuro”, cerró.