REDACCIÓN: El ONCE HN
En Honduras se cuestiona al entrenador, a los federativos, a los jugadores convocados y hasta el nivel de Liga Nacional del mal momento de la Selección, pero Hernán Pereyra ha nombrado los verdaderos culpables de esta debacle significativa.
El periodista de “ESPN”, a través de sus redes sociales, manifestó que se debe tener paciencia con Reinaldo Rueda porque no existe la materia prima de años atrás, y señaló directamente a los cuatro denominados grandes de nuestro fútbol.
“No es culpable Reinaldo Rueda, como en su momento se criticó a Fabián Coito, lo que era un proceso serio, pero se lo mató, no hubo paciencia, lo propio con la Barbie Vázquez, ni hablar del Bolillo Gómez”, inició diciendo.
Son culpables: “Acá el problema pasa por los equipos de fútbol, acá el problema lo tiene Real España, Olimpia, Marathón, Motagua, los cuatro grandes del fútbol catracho son los culpables de esta realidad de la selección centroamericana, que ya no genera, ni forma la cantidad y calidad de jugadores como en el pasado”.
“Uno recuerda otras épocas que tenía a Tyson Núñez, Samuel Caballero, Danilo Turcios, Amado Guevara, Rambo de León, tantos jugadores talentosos, aquella generación que dirigía el Primi Maradiaga, notable generación. Honduras siempre contó con jugadores estelares, ya no es la realidad”, añadió.
Pide paciencia al proceso: “Yo siento que hay una paciencia mayor con Reinaldo Rueda a la que tuvieron con otros técnicos, especialmente por lo logrado en el pasado, la clasificación a Sudáfrica en 2010, pero hay que tener paciencia”.
“Aunque haya perdido ante Jamaica como local en la última fecha FIFA, posiblemente, si se da la lógica, no se meta a la siguiente ronda de la Liga de Naciones. Si queda eliminada Honduras no tiene que haber cambio de técnico, tiene que haber respaldo para que siga trabajando”, cerró.
VÍDEO