REDACCIÓN: El ONCE HN
Motagua ha quedado advertido por el entrenador del Herediano previo al duelo de ida que sostendrán en los cuartos de final de la Copa Centroamericana, manifestando que deben estar preocupados.
Jafet Soto también aprovechó para calificar como un accidente la eliminación del Olimpia en la fase de grupos, señalando que eso provoca que los azules lleguen presionados al encuentro.
“Siempre es bonito estar en Honduras, bien tratado, atendido y contento. El equipo está bien y fuerte, consciente que nos jugamos una final, no contra cualquiera sino contra un equipo de mucha historia. Sabemos a que venimos, el equipo ha venido con un rendimiento paulatinamente bueno, debemos de buscar la excelencia”, inició diciendo.
Preocupación previo al juego: “Nosotros estamos preocupado con el tema Motagua, ellos también deben preocuparse por nosotros, somos un equipo que en las últimas 22 finales ha estado en 16 del campeonato nacional, en los últimos 11 años hemos ganado nueve títulos”.
“Como nosotros hemos estado ocupados ellos también. Se enfrentarán al segundo equipo más goleador de la liga costarricense, ambos tenemos armas y fuertes, veremos cual llega mejor”, agregó.
Será distinto al juego en fase de grupos: “Cuando lo enfrentamos no estábamos en zona de clasificación, ahora sí, y tenemos un gran equipo para competirle a otro gran equipo. Será diferente el sistema, cuando nos enfrentamos en Costa Rica los enfrentamos con siete jugadores de perfil defensivo”.
“Motagua ha venido en un cambio y ascenso, con cambios de sistema, entonces las variantes que ha metido en los últimos partidos sin evaluar el domingo porque lo hizo con muchos cambios, pero tenemos algo muy claro de lo que Motagua nos hará mañana”, explicó.
Eliminación de Olimpia: “Veo como accidente y respetando a los equipos que enfrentaron a Olimpia, tienen un gran equipo. Ahora vamos a enfrentar al único equipo de Honduras en esta fase, no es sencillo llevar todo el peso, la presión es mucha. Le toca a Motagua representar al futbol hondureño y es una presión bonita”.