REDACCIÓN: El ONCE HN
Muchas veces hijo de tigre no sale rayado, algo que aplica bastante al ámbito futbolÃstico. Los hijos de Carlos Pavón, máximo goleador histórico de la Selección de Honduras y Real España, intentaron probarse en las canchas sin éxito alguno.
En entrevista con “Diario Diez”, André Plummer conversó con respecto a su carrera futbolÃstica que no pudo despegar como su padre. Fue ahà cuando destapó el motivo por el cual no siguió jugando.
Si quiso jugar profesionalmente: “Desde que vi a mi papá jugar y a mi hermano me empezó a gustar más, jugarlo, mi otro hermano era muy futbolero, por el 2010 empecé a seguir un poco más la profesión y darle más de importancia. Primero fue en colegio, luego en las academias”.
“Después tuve la oportunidad de entrenar con el Marathón algo de lo cual estoy muy agradecido tanto con mi padre cuando él estuvo dirigiendo y con la institución por ello, allà fue cuando empecé a ver el deporte rey como una profesión, como algo de verdad no como en la escuelita, algo real. Fue una experiencia muy bonita muy diferente a lo que yo pensaba”, relató.
“Al principio me colocaban de extremo y de delantero, me gustaba más ser extremo porque me sentÃa más cómodo y me desarrollaba mejor, al pasar los años jugué de central, en todas las posiciones (risas), lateral izquierdo y por último contención”, señaló sobre su posición.
Dejó de disfrutarlo, ese fue el motivo: “Al final de mi carrera lo miraba como un trabajo y no lo disfrutaba, porque cuando uno ve las cosas como un empleo se terminan convirtiendo en algo que haces por obligación y no por pasión”.
“En el 2020 yo tuve una lesión grave en mi tobillo, estuve fuera de las canchas más de un mes y allà decidà que no me querÃa dedicarme a esto y querÃa otra cosa, a parte también estaba estudiando en la universidad enfocándome y retomando mi carrera musical”, explicó.