REDACCIÓN: El ONCE HN
Nerlin Membreño formó parte de aquella recordada selección de Honduras que venció a México en 1996, la primera victoria en un duelo eliminatoria contra ellos. Posterior a esa noche la historia prácticamente cambió.
El ahora entrenador conversó con “Diario Diez” respecto al duelo de cuartos de final que disputará la Bicolor en la Liga de Naciones de la Concacaf, buscando un cupo en el Final Four y también en la Copa Oro (de forma directa).
“Ya nos dio una especie de señal lo sucedido el otro día en el partido que se ganó 2-0 en Tegucigalpa (el año anterior). Yo creo que Honduras tiene jugadores para hacer muy buenas posesiones, que eso ayuda mucho a que un equipo que juega bien no tenga el control del balón”, comenzó indicando.
Cinco que deberían ser titulares: “Yo creo que Honduras pobla muy bien el mediocampo, que le da mucha seguridad a la línea de pase, que ha a aprendido a defender bien con los mediocampistas Kervin y Deybi”.
“También tiene jugadores por fuera, como Jorge, Palma y Edwin, que tienen muy buena pegada y centro. Con esas cosas que tiene individualmente se le puede competir a México”, explicó.
Ganar en casa es importante: “Para mí es más del 50 por ciento. Si uno no gana en casa, difícilmente va a ir a buscar afuera lo que no logró de local y más ante México porque la localía de ellos también es fuerte. Ganar en casa por cualquier marcador es importante porque manejas otro momento”.
“Tenés que acostumbrarte a triunfar en casa para ir ganando la posibilidad de confianza, de buscar otras cosas como temperamento, orden y estrategia. El partido en México tiene que ser más estratégico, más que bien jugado. Aquí es ganar e ir allá con una muy buena estrategia”, finalizó.