REDACCIÓN: El ONCE HN
Felipe Ramos Rizo sostuvo una plática con “Diario Diez” respecto al arbitraje requerido para el partido que Honduras sostendrá ante México en el Estadio Morazán, mojándose con el árbitro más adecuado para llevar el encuentro.
El analista arbitral de “ESPN” sorprendió nombrando a Iván Barton, sin recordar que su trabajo fue demasiado polémico en el Azteca el año pasado, a tal grado de ser un hombre “detestado” en Honduras.
¿Cómo debe ser el arbitraje? “Son partidos muy difíciles por el historial que tienen, son muy complicados y, hasta momentos bruscos. El árbitro que designen debe ser muy capaz y desde inicio debe prever que el partido no se vaya por el rumbo de la brusquedad”.
“Hay mucho en juego y el árbitro debe tener mucho cuidado por el tema de violencia y que no se convierta en un duelo lleno de patadas”, explicó.
¿Quién debe dirigir? “El salvadoreño Iván Barton me parece que es de los más experimentados, los que fueron al Mundial, el de Estados Unidos Ismail Elfath también son los más capaces en este momento, porque de Centroamérica, a lo mejor se van por un árbitro de Canadá o un caribeño, no lo sé”.
“Lo que sí tiene que hacer la Confederación es mandar a los árbitros más capaces para este tipo de partidos, no solo es Honduras contra México, también está el otro, buscar lo que a lo largo del torneo hayan demostrado la calidad para arbitrar”, concluyó Ramos Rizo.