REDACCIÓN: El ONCE HN
El año anterior vivimos un episodio nada dulce con la Selección de Honduras, un arbitraje extremadamente inclinado hacia los locales y un tiempo de agregado excesivo. Desde esa noche Iván Barton es un enemigo natural de nuestro fútbol.
Aunque todos señalan al salvadoreño, este indicó que la orden de los minutos llegó desde el VAR: “El árbitro canadiense, me llamó y me dijo: -tienes que agregar 9 minutos con 40 segundos-, pero yo decidà dar solamente nueve. Cuando se cumplieron los nueve minutos el VAR me llamó y me dijo -Barton tenés que dar dos minutos más-“.
¿Y a qué viene recordar esas declaraciones? Resulta que ese árbitro canadiense, encargado del VAR en aquella noche, fue quien recomendó once o más minutos a Barton, y ha sido designado para el duelo de vuelta contra México en Toluca.
Nadie se acuerda que Drew Fischer era el encargado del VAR en ese duelo del Azteca (noviembre 2023), y ahora lo tendremos como árbitro central en una situación similar. Entonces, nos libramos de Barton, pero no del canadiense.
Recientemente Fischer fue nombrado el mejor árbitro de la MLS en 2024, asà que esperamos no se equivoque tendenciosamente, ni cumpla con los intereses sucios del fútbol.