REDACCIÓN: El ONCE HN
La selección de Honduras ha tomado ventaja en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, imponiéndose 2-0 sobre México, teniendo varias figuras destacadas en el desarrollo de las acciones.
Hernán Pereyra, periodista de “ESPN”, ha querido resaltar a dos protagonistas en particular, pero uno de ellos no formó parte de los jugadores en cancha. También sorprendió al mencionar el trabajo que hizo Jorge Benguché.
Dos héroes en la H: “Hay dos personas que son fundamentales en esta victoria de Honduras, que lo posiciona con una buena ventaja, uno, sin duda, Luis Palma, autor de los dos goles, hizo la diferencia, un jugador con buen pie y buen manejo de pelota”.
“El segundo, hay que mencionarlo, un hombre no tan criticado como ha pasado en otros procesos, es Reinaldo Rueda, inteligente planteamiento táctico, sabía que el rival tenía más y le ensució el partido, se lo trabó, le atacaron poco, puso mucha gente en el medio”, explicó.
Los cambios fueron importantes: “Sabía que cuando hiciera los cambios faltando 30 minutos, irían por el resultado, por los goles, metiendo a Luis Palma y Yustin Arboleda. Hay que saber enfrentar estos partidos y Reinaldo Rueda lo hizo a la perfección”.
“Benguché hizo el trabajo sucio, de forzar los defensores, correr a presionar los rivales”, señaló sobre el delantero del Olimpia.
VÍDEO