REDACCIÓN: El ONCE HN
A veces un consejo puede salvar una espectacular carrera futbolística como la de Edwin Rodríguez, que ahora es una de las figuras principales de la Selección de Honduras y no deja de hacer estragos en Liga Nacional con el Olimpia.
Durante su amargo paso por el fútbol de Grecia sostenía platicas con un ex jugador del Real España, a quien le comentaba la decepción que sentía, tanto que ni quería retornar a las filas merengues. Entonces, Wilfredo Barahona, le aconsejó que no le importaran las críticas y que retornara para alcanzar su mejor nivel.
“El equipo lo contrata, cuando llega allá resulta que al técnico lo despiden, llega otro técnico y ya no se fija en Edwin, pero no es que no tenía la capacidad, él la tenía”, indicó inicialmente el Eterno.
Estaba totalmente caído en lo psicológico: “Yo cuando hablaba con él me decía que estaba bajoneado, que no quería nada, no sabía cómo lo iba a tratar la gente (en su regreso a Olimpia), entonces le dije que la gente le debía valer japi, que debía venir a Olimpia para levantar su nivel, que no le prestara atención a la gente”.
No queremos ponerle la capa de Superman a Will, pero ese pequeño consejo que le dio para animarlo a volver a Olimpia ha sido muy fundamental. No sabemos qué hubiese pasado si no retornaba tras ese paso olvidable en Aris Salónica.
VÍDEO